Qué vas a encontrar aquí

Bienvenido a “Matemáticas para padres”, la web que te permitirá mejorar la relación de tus hijos con las matemáticas (y ya de paso la tuya propia).

Me llamo Natalia Gómez Benito. Soy matemática, profesora, desarrolladora informática y madre de 2 niños. Y soy la fundadora de Matemáticas para padres. No sabes cuanto me alegro de que estés aquí!

Como matemática y madre, sé que hay conceptos que los padres no aprendimos bien en nuestros años de colegio y conviene repescar y revisar, para sentirnos seguros y capaces ante nuestros hijos. Y si es con nuevos ojos, nuevas explicaciones y de la manera más concreta posible, pues mucho mejor!

Como profesora y madre, sé a ciencia cierta que la actitud con la que el niño enfrenta la asignatura es clave para un buen desarrollo del aprendizaje. Y  qué mejor manera de favorecer este clima de aprendizaje y crecimiento que contigo a su lado, ayudándole, celebrando los avances y colaborando hombro con hombro para superar las dificultades. Juntos sois el mejor equipo!!

Pero sobre todo como madre, sé que tu tiempo es oro, y que es difícil abarcar las tareas del día a día. Por eso te ofrezco todo lo que puedas necesitar aquí, en una sola web. Así te ahorrarás horas de búsqueda por Internet para encontrar tutoriales (algunos de muy dudosa calidad didáctica), juegos matemáticos y hojas de actividades con los que ayudar a tus hijos a repasar matemáticas.

Déjame que os acompañe en este viaje y estoy segura de que lo disfrutareis más de lo que nunca hubieses llegado a imaginar!

Para lograr todo esto la web cuenta con cuatro secciones principales:

Rincón de padres: Aquí encontraras una serie de recomendaciones y pautas sencillas con las que mejorar tu actitud hacia las matemáticas y que una vez las pongas en práctica, repercutirán en una mejor predisposición de tu hijo.


Jugar en casa: En esta sección te propongo diversas actividades, siempre basadas en unas matemáticas manipulativas que realmente funcionan. Son verdaderos juegos y retos con los que pasar un rato entretenido en familia, cerca de las matemáticas y lejos de los deberes tradicionales.


Más matemáticas: Mediante documentos y  vídeos, se repasan algunos de los contenidos propios de los temarios de matemáticas de educación infantil y primaria. Quiere ser una ayuda para que los padres podáis refrescar aquellos conceptos que, por el motivo que sean, requieren una buena explicación. Este es un espacio dinámico y abierto a sugerencias sobre el próximo tema a tratar.


Talleres y Cursos:

En esta sección encontrarás los talleres mensuales «Menudos Matemáticos». Son talleres presenciales, para niños de entre 3 y 5 años acompañados de sus padres, que se imparten en Madrid. Puedes consultar aquí las próxima fechas

Si lo que buscas es un curso más completo, en el que aprender cómo tú puedes ayudar a tu hijo a que descubra las matemáticas como nunca antes y evitar así que lleguen a  convertirse en un problema par aél (y para ti!), no puedes perderte el curso online para padres:  «S.O.S. Matemáticas en Infantil». En este enlace tienes toda la información.

Muy pronto incorporaré los primeros monográficos: Lego, Regletas Cuisenaire, etc.

No olvides suscribirte y te avisaremos de las novedades de los talleres y de los nuevos cursos disponibles.


¡¡Suscríbete para no perderte nada!!

Y recuerda que siempre puedes contactar directamente conmigo vía email en: matematicasparapadres@gmail.com